Paseo Doctor Fleming LA GUIA - Gijón, C/Ramón Areces, 30 MONTEVIL - Gijón

¿Quieres reservar una mesa en La Tonada? Llámanos al : 984 293 299 (LA GUIA) - 984 393 070 (MONTEVIL), o rellena el formulario de reserva

page banner

CONÓCENOS

Sabores auténticos y productos de calidad


La Tonada Montevil

fachada

La Tonada Guia

885978_413415742143601



Un espacio rústico y acogedor es la definición perfecta de La Tonada. Sus dueños, Pablo Buey y Herminio Iglesias han apostado por una decoración muy cuidada, llevada a cabo por el artista Jorge Currás, y una cocina exquisita a un precio muy asequible. Tanto en su local de Montevil, situado en la calle Ramón Areces y comandado por Chus, como en el recientemente inaugurado en plena rotonda de La Guía, del que se encarga Toni, se trabaja para ofrecer un buen servicio en un ambiente envidiable. La Tonada es algo más que una simple sidrería. Madera tallada se combina con columnas de piedra, simulando una estampa típica asturiana y el tono verde de las botellas de Sidra Trabanco ameniza la zona de sidrería. En el piso superior, un amplio comedor que cuenta con más de una decena de mesas, cada una con su propio escanciador de sidra automático, es iluminado por grandes ventanales que deja ver el lugar privilegiado en el que se encuentra La Tonada de La Guía. En un tercer piso se encuentra la estancia para espichas, con tonel de sidra para servirse durante el evento y dos amplias mesas, además de contar con un estupendo comedor privado e independiente destinado a comidas familiares o de empresa, para las que personalizan menús, algo con lo que también cuentan en La Tonada de Montevil.
Su carta, como no podía ser de otra forma, va acorde a la esencia de La Tonada, contando con una gran variedad de entrantes, platos de cuchara como sopa de marisco o fabada, ensaladas y piezas de carne, pescado y marisco de la mejor calidad. De entre sus variedades, cabe destacar las parrilladas, que tanto demandan sus clientes, por su calidad de materias primas y su variedad. De carne, la sidrería ofrece cinco parrilladas distintas: la simple, la especial de la casa, la mixta de carne, la de carne roja y la de carne roja e ibérico. La picaña de Angus o el solomillo de ternera o de cerdo ibérico, son algunas de las sabrosas piezas que tienen cabida en estos platos. De pescado, la parrillada La Tonada o la mixta, con bugre, almejas, langostinos, cigalas, chipirones y pescado de roca, son una gran opción para quienes buscan algo más que carne, así como la de marisco, que está compuesta por un gran surtido de mariscos del Cantábrico.
Las tapas son otra de las opciones a la hora de salir a cenar en grupo y algunas como los tomates verdes fritos, las anchoas artesanas de Santoña, el pulpo a la plancha o la tabla de quesos asturianos y la de los delicados embutidos de cerdo ibérico de bellota, Joselito, son de lo más interesante. Sus arroces, como el arroz con bogavante, el arroz negro o el arroz con pixín y almejas, son otro de los platos estrella de La Tonada, al igual que sus demandados cachopos: el cahopón, con jamón ibérico y queso, el cachopo La Tonada y el de cecina y queso de cabra.
De entre sus carnes cabe destacar la brocheta de delicioso solomillo de ternera o de cerdo ibérico, y la de pollo, así como las chuletinas y la paletilla de lechal o, uno de sus mayores éxitos en la mesa, el delicioso secreto ibérico al Pedro Ximénez. Su variedad de pescado salvaje del Cantábrico va desde pixín, lubina, o chopa, hasta virrey, besugo o bacalao, siempre preparados al gusto del cliente, y mariscos como andaricas, centollos, ñoclas, percebes u oricios, ahora que es temporada, llenan los platos de sus comensales.
En las sidrerías La Tonada, todos los meses cuentan con unas jornadas especiales, el mes de diciembre se dedicaron al cava, ahora en enero se encuentran en plenas jornadas parrilleras y en febrero contarán con menú de antroxu, menú de comadres y una cena muy especial para el día de los enamorados. Ésta estará amenizada por un espectáculo titulado “Ópera in love”, que constará de una actuación musical, de la mano de un tenor y una soprano, que interpretarán, en directo y junto al piano, fragmentos de las óperas más representativas.
La Tonada situada en la rotonda de La Guía abre todos los días a las 8 de la mañana y tanto ésta como la de Montevil ofrecen un servicio de cocina ininterrumpido de 12 de la mañana a 12 de la noche. Las dos sidrerías cuentan con un menú diario a diez euros, un menú para los fines de semana y un menú ejecutivo. Asimismo, menús como el parrillero, con brocheta de pollo, criollo, costilla de cerdo y churrasco, a un precio de 11 euros, o el destinado a dos personas, con cigalas, andaricas, almejas, langostinos y pescado de roca, a 38 euros pareja, son una gran elección para una estupenda comida. Además, y esto es algo a destacar, en La Tonada todos los platos de la carta se preparan para llevar y se facilitan recipientes para que sus clientes se lleven los alimentos que les sobran a su casa.
La Tonada es toda una experiencia que no se puede dejar de probar y ahora, con su nuevo local en La Guía, es parada obligada para todos los que se pasen por El Molinón, El Hípico, La Feria de Muestras… Ya que cuenta con un emplazamiento envidiable con amplia zona de aparcamiento público. ¿Te vas a poder resistir?